KANAY, nuevo integrante del Club de Quad Rugby INRPAC.

KANAY, NUEVO INTEGRANTE DEL CLUB DE QUAD RUGBY INRPAC

Aproximadamente, hace un año que el rugby en silla de ruedas llega a Chile. Con esto, una nueva posibilidad de mejorar la calidad de vida y otorgar otro escenario para los deportistas en situación de discapacidad del país. Un nuevo deporte ha llegado a Chile, y si bien se basa en los principios del rugby, tiene reglas y un formato diferente. Se juega en una cancha oficial de basketball, en sillas de ruedas, con un balón de volleyball y cuatro jugadores en cancha. Recién, hace casi 9 meses que las sillas para practicarlo llegaron al país, y el Club INRPAC ya suma minutos en contra de otros seleccionados internacionales, ocupando el cuarto lugar en un campeonato realizado en Argentina a mediados de junio.

El equipo de kinesiólogos de KANAY, se dio cuenta de la importancia de respaldar al Club con un Programa en el cuál se potencia la capacidad física de cada jugador y se les da un tratamiento pre y post competitivo. “Estamos muy contentos de formar parte de esta institución. Esperamos poder dar todo nuestro conocimiento para que el Club INRPAC pueda optimizar su rendimiento y ocupar un lugar importante a nivel nacional e internacional”, declaró Hugo Tapia, miembro de KANAY. Por otra parte, Carlos Novoa, capitán del equipo chileno, declara que “este es uno de los deportes más entretenidos y con más convocatoria en los paraolímpicos, porque es el único que permite el contacto entre sillas de ruedas. Además, fue creado como una necesidad, porque nosotros al ser tetrapléjicos, no podemos participar de deportes como el basketball o handball en silla de ruedas”.

Hoy, el Club de Quad Rugby INRPAC y KANAY se preparan para su próximo desafío: el Maximus, un símil de Copa América de la especialidad que se desarrollará en Colombia en el mes de noviembre próximo.